Voluntariado

LA EXPERIENCIA “TICH ENCUENTRO DE JOVENES EN SJL”: LA PRIMERA SALIDA
Por Ernesto montellanos. mentor tich.
Una mañana realmente especial la que tuvimos los miembros de Tich Comunidad que concurrimos al distrito de San Juan de Lurigancho por invitación de la Sra. Agueda Mayhua Pariona, presidenta de la organización Líderes sin Fronteras, quien promovió el Encuentro de Jóvenes Tich en un elegante centro de recepciones que gentilmente cedió sus instalaciones para este encuentro. Vaya por ello nuestro primer agradecimiento a todo el personal de “El Rancho de Pol” este establecimiento ubicado en la zona de San Carlos de tan fácil ubicación. Cabe resaltar que esta fue la primera ocasión en que, como equipo, salíamos de nuestra sede y concurríamos en gran número a otra zona geográfica con la intención de compartir, algo que es parte de la filosofía de esta comunidad.




La conducción del evento estuvo a cargo de nuestra Master Tich Miriam Sandoval, quien se ocupó de ir presentando a todas las personas que participaron activamente del encuentro a través de alguna exposición o experiencia como pasó con nuestra Tich Maru Rufner, quien planteó el tema de la Identidad como disparador para entrar a mirarnos a nosotros mismos con ojo analítico; su testimonio personal fue clave para que lograse una notable conexión con el público joven asistente. Luego tocó el turno de enfocarnos fuera de nosotros: en los demás. Intervino entonces nuestro invitado especial Salomón Vilchez Sanchez de Emergencias Vargas, quien abordo temas de rescate ante situaciones de desastres naturales, tema de connotada vigencia en estos tiempos. Los asistentes fueron parte de los entrenamientos que realizó de modo práctico, este experto en atención de emergencias.







Ya para cerrar la mañana, tuvo intervención nuestro master Tich Miguel Aguilar Sheen, más conocido en el el cyber espacio como Tecno Sheen, quien en su calidad de Youtuber, nos compartió su experiencia dentro del emprendimiento digital, tema por demás atractivo para públicos jóvenes dada la connaturalidad de estos para con las herramientas digitales. Finalizando el encuentro nuestros Mentores Tich, Olintho Vera y Ernesto Montellanos, se ocuparon a su tiempo de presentar a Tich Comunidad y finalmente otorgar un reconocimiento a la Sra., Agueda, organizadora del evento, dada su reconocida trayectoria como lideresa comunitaria en el distrito.






El clima interno fue extraordinario: el equipo estuvo muy predispuesto al servicio algo muy elogiado por quienes nos invitaron. Quedaran para el recuerdo los traslados del dia que fueron largos y en donde gracias a nuestra Tich Silvia Jara se pudieron realizar en óptimo tiempo; luego durante el encuentro, ella junto con Joselyn Atapoma, Delia Choquehuanca y Maria Eugenia Valor estuvieron pendientes del reparto de los refrigerios así como del registro de las personas que iba llegando al evento. Gianina Aramburú, Master Tich nos regaló su arte cuando durante la mañana, provista de temperas y pincel, ilustró tanto el logo de Tich como otras impresionantes creaciones.


Entrega y pasión TICH.
Mirko Liñán, colega Tich dispuso prestarnos el servicio de Fotografía y producción audiovisual a través de Pixel Producciones S.A., su empresa. Miguel Aguilar Sheen estuvo pendiente del manejo de los equipos de proyección y del sonido que fue facilitado por otro amigo de la comunidad, David Benavidez. Los refrigerios llevados y compartidos, fueron una cortesía de nuestro Tich Honorario Robert Chumacero de Maurva Contadores y Asesores SAC. Nuestro agradecimiento una vez mas a todos lo que hicieron posible esta primer experiencia Tich con Jóvenes; cada uno, desde donde esté, le suma lo suyo a cada proyecto o actividad que realizamos. Y eso es COMUNIDAD.

Charlas magistrales.

Trabajo en equipo.

Te invitamos a una verdadera jornada de voluntariado (Julio 2017).


Es el momento de ayudar, y que mejor fecha que el Día del Padre y en especial cuando se trata de abuelitos que han dado mucho por esta sociedad que no les reconoce como es debido.

Es por eso que nos hemos juntado las instituciones Maurva SAC, Paz Activa, Emergencias Vargas, Quinoa Inka y Soy Mi Oportunidad; así como Rafael Martínez con Luis Orlando Bocanegra bajo la coordinación de Líderes Sin Fronteras para organizar una tarde dedicada a los padres que hacen vida en la Casa Distrital del Adulto Mayor en SJL.

Importante:

  • Te invitamos a colaborar con ropa (abrigadora de preferencia), alimentos (enlatados o embolsados) y artículos de limpieza. Estos serán dejados para el uso de los abuelitos, NO SON PARA LA ACTIVIDAD.
  • El ingreso de la comunidad es gratuito (hasta llegar a la capacidad del local). Ingresará cada persona que done una prenda de vestir, algún alimento o artículo de limpieza.
Programa:

2pm: Llegada de invitados.
3pm: Palabras de Apertura por Agueda Mayhua Pariona (Líderes son Fronteras).
3.15: Palabras Motivación de Robert Chumacero (Maurva) Marilyn Vilca (Quinoa Inka) y Luis Orlando Bocanegra.
3.30 Charla sobre "Como Prevenir la Violencia" por Jorge Martínez Campoblanco (Soy Mi Oportunidad).
3.45 Charla sobre "Como evitar ser víctima de la delicuencia" por David Benavides (Paz Activa).
4pm Actividad de Gimnasia Recreativa con el Prof. Jorge Martínez Morales.
4.15 Baile general.
5pm Compartir.
5.45 Artistas invitados.
6pm: Fin de la Actividad.

Colaboran:
Maurva, Quinoa Inka y Luis Orlando Bocanegra: Alimentos y bebidas (tortas, sándwich, alimentos a base de quinua, gaseosas, agua, leche de quinua, entre otros).
Paz Activa: Sonido (micrófono, parales y parlantes).
Rafael Martínez / Soy mi Oportunidad: Banners y gigantografías.
Líderes sin Fronteras: Coordinación General (Control de acceso, seguridad, ambulancia, voluntarios para recepción de donativos y control de alimentos / bebidas).

Hora de llegada al equipo colaborador: 1pm.

#PerúEnEmergencia Juntos por Carapongo en Lima (Marzo 2017).


Con el Apoyo de Maurva Contadores y Quinua Global Foundation, bajo la coordinación de la Líder Comunal de San Juan de Lurigancho Agueda Mahua Pariona de Líderes Sin Fronteras, llegamos a la Comunidad de Carapongo, muy afectada por los huaycos que recientemente han afectado a la ciudad capital y a muchas localidades en provincia, sumando al día de hoy aproximadamente 100.000 damnificados, más de 70 fallecidos y numerosas familias que lo han perdido todo.
















Robert Chumacero, CEO de Maurva Contadores y Marylin Vilca, Gerente General de Quinua Global Foundation, sumaron esfuerzos para hacer diversos aportes en víveres para la comunidad de Carapongo en Lima. 

Regresamos con mayor conciencia de lo que pasa hoy en el país, por eso invitamos a todo el Perú a sumarse a esta gran jornada cívica de ayuda. Todo esfuerzo es necesario.