miércoles, 29 de marzo de 2017

#TodoElPerúconPiura



Anoche se registró en Piura uno de los peores desbordes en la historia de esta región. Según los cálculos preliminares del Gobierno, al menos 27 mil personas fueron afectadas por el agua. 

Según detalló el general EP Jorge Chávez, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el desborde del río afectó a siete mil personas en el centro de la ciudad y a otras 20 mil en el sector de Bajo Piura, que incluye los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Unión y La Arena. 

El desborde empezó a las 4 de la mañana y siete horas después el daño en las viviendas y locales ya era catastrófico. En la margen derecha del río Piura, el centro y varias urbanizaciones el agua había ingresado a centros comerciales y oficinas públicas.

Hacia la noche, no había suministro eléctrico ni servicio de agua y desagüe en casi toda la ciudad. No obstante, en Catacaos la situación es más crítica. La población solicita agua y alimentos tras pasar una de las peores noches de su vida. 

En el momento de mayor caudal, a las 10 a.m. de ayer, el río Piura arrastraba 3.400 metros cúbicos de agua por segundo. Según el general Chávez, el nivel máximo de esta cuenca es de 2.200.


Maurva, Tiza Virtual, Emergencias Vargas y Soy Mi Oportunidad, llaman a la solidaridad de todos para apoyar a nuestros hermanos del norte que hoy pasan por una verdadera emergencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario