sábado, 14 de enero de 2017

Repica Chichi

Conocí el ritmo Bachata a comienzos de los 90 con Víctor Víctor en su tema Mesita de Noche y sin duda alguna con el gran Juan Luis Guerra, en temas emblemáticos como Bachata RosaBurbujas de Amor o recientemente con Muchachita Linda. De sus filas destacó un percusionista, que viniendo de esa gran escuela como debe ser el pertenecer a la Orquesta de 440, supo desarrollar su propio estilo y prontamente se impuso a nivel continental con temas como ProcuraAmor NarcóticoDe Vuelta al Barrio entre muchos más. 

Chichi Peralta en 1997, realizó el lanzamiento internacional de su primer disco "Pa' Otro La'o", donde hizo las veces de productor y arreglista. En 2000 se editó su segundo álbum "De Vuelta Al Barrio" con el que obtuvo un Grammy Latino. En este disco se fusionó el son con el jazz, el merengue con el guaguancó, el pop con ritmos africanos y la bachata con ritmos brasileños y árabes, entre otros. En la grabación participaron la Orquesta Sinfónica de Londres y los coros de "Luz Africa". Las sesiones fueron grabadas en París, Francia. En 2005 salió su álbum "Más que suficiente", también nominado al Grammy y al premio Lo Nuestro en el año 2006. Fue de las producciones latinas más vendidas en Japón según la cadena de venta especializada Disk Union. En el 2009 lanzó su álbum titulado "De aquel lao' del río" que contiene el tema "Amor Samurái", una fusión de música del Caribe y del Japón. En 2012 vendría Lo que Viene Viene y en el 2015, un sencillo titulado Te Amaré junto a la colombiana Fanny Lu.



Y uno no puede dejar pasar este tema por debajo de la mesa. Sus versiones con acordes sinfónicos tanto en bachata como en merengue, evidencian unos arreglos maravillosos que se lucen junto a la voz de la colombiana invitada. De la autoría, arreglo y producción de Peralta, "Te amaré" es una canción que nuevamente mezcla los sonidos del merengue con el vallenato para así crear el "vallerengue", género en el que el artista incursionó por primera vez en su anterior tema "La pastillita".



Dejamos las dos versiones para que las disfruten, las bailen y se enamoren con ellas. Bien Chichi, una vez más tienes un gran hit en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario