lunes, 16 de enero de 2017

Acciones de prevención de la violencia en el trabajo

Los empleados necesitan formación y soporte para prevenir la violencia en el trabajo. Los arrebatos en el trabajo que devienen en violencia física pueden ocurrir cuando la tensión aumenta entre dos o más trabajadores.
Las confrontaciones pueden continuar cuando termina el día de trabajo. En Estados Unidos, se reportan la menos 20 homicidios por día por conflictos entre trabajadores.

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Dicta cursos sobre manejo del estrés
Cada empleado puede sentirse enojado con otro compañero de trabajo. Ofreciendo cursos online o presenciales de manejo del estrés, los trabajadores pueden ir adquiriendo habilidades de autocontrol. El estrés y la violencia está íntimamente relacionados.


Pide feedbacks sobre problemas en el lugar de trabajo
La violencia en el lugar de trabajo empieza por una frustración personal. La frustración sin resolver puede escalar hacia un estrés extremo. Esto crece hasta convertirse en furia, odio y finalmente violencia. Que los mismos empleados aconsejen al departamento de recursos humanos sobre los problemas existentes que podrían ser caldo de cultivo de futuros hechos de violencia.

Es aceptable pedir una transferencia
Si alguien comenta que la tensión está creciendo entre él/ella y otro empleado/a que los supervisores lo ayuden para separarse temporalmente del cargo, quizás transfiriendo a un empleado a otra parte de la oficina o intercambiándolo por otro. La tensión tiende a crecer si dos personas en conflicto están juntas mucho tiempo.


Crea un sistema de soporte de pares 
Las empresas deberían entrenar voluntarios que sirvan de apoyo para escuchar y dar apoyo cuando los empleados necesitan hablar o descargar tensión con una charla. Un empleado sobrepasado por el estrés puede explotar por una pequeñez. Teniendo un par de soporte, por fuera de la estructura formal de recursos humanos, puede ayudar a disolver la tensión.


Capacita a los trabajadores sobre los trabajadores mentalmente inestables
Muchos lugares de trabajo tienen trabajadores inestables mentalmente. Estos individuos tienen un sentido de la realidad diferente. Generan problemas por cualquier cosa. Asegúrate de que todos tus empleados sepan que pueden buscar ayuda en el departamento de recursos humanos si otro trabajador está fuera de control.

Ofrece material y clases sobre manejo de la ira
Cualquier trabajador, bajo las circunstancias correctas, puede volverse violento. De todas formas, aquellos que están siempre enojados, son los más propensos a perder el control. Los empleadores deben proveer material escrito para leer en casa y clases de manejo de la ira. Es bueno dar tips sobre el manejo de la ira, en los newslters o revistas internas de las empresas.

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