lunes, 24 de octubre de 2016

Evento Exclusivo: Seguridad Vial, Súmate al Cambio.



En el 2015 se registraron 95.532 accidentes de tránsito a nivel nacional, con un saldo de 2.865 personas fallecidas y 56.499 con lesiones graves. Esta problemática motivó a un grupo de especialistas y autoridades, entre ellas, Ricardo Vega Llona, presidente del Grupo OHL Perú, a realizar el Primer Foro Internacional de Seguridad Vial, denominado “Seguridad Vial, súmate al cambio”.
El evento se llevó a cabo el 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima. Según Vega Llona, el objetivo del foro fue reunir a todos los sectores involucrados en seguridad vial para iniciar un análisis conjunto y promover iniciativas que contribuyan a disminuir los accidentes, los mismos que en el período 2004-2015 se han incrementado en un 30%.
Los organizadores anunciaron la participación del experto internacional en seguridad vial Pere Navarro Olivella, quien durante su gestión como Director General de Tráfico (DGT) en España, elaboró y ejecutó un plan de seguridad vial que redujo la siniestralidad en las carreteras españolas en un 55% en una década.
Se estima que en el evento participaron unas 400 personas, entre ellos representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Interior, Salud, Educación; autoridades regionales, transportistas, concesionarios viales, gremios de infraestructura, CONFIEP, PNP, empresarios y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario