sábado, 8 de octubre de 2016

CARVE (Empresas contra la Violencia de Género)

El objetivo principal del proyecto CARVE (Empresas contra la Violencia de Género) es concienciar sobre y prevenir la violencia de género (#GBV) cometida contra las mujeres, a través de una campaña europea liderada por las empresas. El propósito del proyecto es abordar en el trabajo la violencia que sufren las mujeres en su vida privada, con el fin de romper el tabú de abordar en el lugar de trabajo la violencia contra las mujeres.
Este proyecto de dos años está cofinanciado por la ‘Dirección General de Justicia: Programa Daphne’de la Comisión Europea y se inició en diciembre de 2014. Está dirigido por Fondation Agir Contre l’Exclusion (FACE)  y se llevará a cabo por los socios en cinco países (Francia, España, Bélgica, Grecia y Bulgaria), que reunirán buenas prácticas en cada país. Los resultados serán compartidos a nivel nacional y serán utilizados para la elaboración de una guía europea de buenas prácticas en la lucha contra la violencia contra la mujer que se difundirá en toda Europa.
Los socios del proyecto CARVE tienen como objetivo mejorar el conocimiento de las principales partes interesadas (empresas, sindicatos, ONG, responsables políticos) sobre cuestiones de violencia de género y las necesidades de sus víctimas. Al centrarse en el entorno profesional, los socios del proyecto reconocen la importancia de las empresas en este asunto y les animan a convertirse en actores principales, creando así una red de apoyo para los principales beneficiarios (mujeres que son víctimas de la violencia doméstica) en su lugar de trabajo. Esto mejorará el conocimiento de los grupos destinatarios, y también una mayor concienciación sobre la importancia de la participación de las empresas en la lucha contra la violencia de género. Facilitará que las mujeres encuentren ayuda en su lugar de trabajo y el apoyo de compañera/os sensibilizada/os. Por otra parte, la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas informará sobre las mejores maneras de apoyar a las víctimas y formulará recomendaciones concretas de políticas a nivel nacional y europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario