viernes, 1 de julio de 2016

CUSCO: COMO PARA VOLVER 1000 VECES

EN EL MARCO DEL II CONGRESO DE MUNICIPALIDADES DEL PERÙ, SE REUNIERON EN LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO MAS DE 1500 ALCALDES DE LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES Y PROVINCIALES DEL PAÍS. LA AGENDA ESTUVO VARIO PINTA, DESDE EVENTOS CULTURALES QUE RESALTABAN LAS MANIFESTACIONES MAS REPRESENTATIVAS DE NUESTROS ANTEPASADOS, HASTA ENCUENTROS TÉCNICOS Y POLÍTICOS DONDE SE PLANTEARON DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DE ORDEN LOCAL, ECONÓMICO Y SOCIAL. 

LA JORNADA FUE INAUGURADA POR EL PRESIDENTE ELECTO PEDRO PABLO KUCSYSNKI Y EL ALCALDE DE CUSCO CARLOS MOSCOSO EN LA CEREMONIA "ENCUENTRO DE DOS MUNDOS" DONDE RESALTO LA IMPONENTE BANDA PRE HISPÁNICA Y EL DESFILE DEL INCA. 




ACTO SEGUIDO NOS  TRASLADAMOS A LA CEREMONIA CENTRAL DEL INTI RAYMI EN LA EXPLANADA DEL IMPONENTE SACSAYHUAMAN. HAY QUE RECONOCER EL DESPLIEGUE ARTÍSTICO Y LA GRAN ESCENA QUE SE PRESENTA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE ESTE CEREMONIAL. HABÍAN MAS DE 50.000 PERSONAS COMO ESPECTADORES, DONDE RESALTABAN LOS TURISTAS TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS.


LA SEGUNDA JORNADA SE REALIZÓ EN LA EXPLANADA DEL TEMPLO KORIKANCHA, DONDE EL PRESIDENTE ELECTO PEDRO PABLO KUCSYSNKI, EL ALCALDE DE CUSCO CARLOS MOSCOSO Y EL PRESIDENTE DEL AMPE, OSCAR BENAVIDES; DESTACARON LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA QUE TIENEN TODOS ESTOS ACTORES POR TRABAJAR DE MANERA MAS EFICIENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERÙ CON MAYORES OPORTUNIDADES; MINIMIZANDO LAS TRABAS BUROCRÁTICAS QUE IMPIDEN QUE LOS RECURSOS LLEGUEN A LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS.


MENCIÓN ESPECIAL DEBE TENER LA PRESENCIA DEL DR. GINO COSTA, ASESOR DEL PRESIDENTE ELECTO PEDRO PABLO KUCSYSNKI EN TEMAS DE SEGURIDAD.







LOS ALCALDES Y REGIDORES CON QUIENES CONVERSAMOS ENTRE LOS QUE DESTACO:


Con el Alcalde de North Bend en Washigton Mr. Nen Hearing

Luis Bocanegra, Sub Prefecto de Lince de Lima con el Alcalde del Municipio Provincial de Sanchez Cerro Omate, Federico Castillo. 

Alcalde Harrinson Talledo de la Municipalidad Distrital de la Arena, Piura.

El Regidor de Amazonas,Henry Tuesta.

Vidal Huaman, Alcalde de Anta.

De izquierda a derecha, Ángel Mantari Alcalde de la Provincia de Huarochirì, Luis Bocanegra, Sub Prefecto de Lince, Mesías Rosas Alcalde de San Andres de Tupicocha y Jorge Martìnez. 

El Alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea con Luis Bocanegra, Sub Prefecto de Lince en Lima.

COMO NOTA FINAL, DEBO DESTACAR LO CONFORTABLE QUE ES LA CIUDAD DE CUSCO EN CUANTO A SU INFRAESTRUCTURA HOTELERA, SERVICIO EN AEROPUERTO, TAXIS, SEGURIDAD E INFORMACIÓN AL VIAJERO. NI HABLAR DEL GENTILICIO DE SU GENTE QUE ES LA SUMA DE AMABILIDAD Y RESPETO. PRONTO REGRESAREMOS CIUDAD IMPERIAL, PRONTO....


JORGE MARTÌNEZ CAMPOBLANCO
PARA PERIÓDICO MI LIMA Y SOYMIOPORTUNIDAD
JUNIO 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario