jueves, 2 de junio de 2016

EXITO TOTAL LA II JORNADA ACADÉMICA DE CONAPAFAS

Con la presencia de autoridades del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana, Conapafas, La Gobernación Distrital de Lince y de la Universidad César Vallejo, se llevó a cabo la II Jornada Académica de Conapafas, en el Auditorio Poemas Humanos de dicha Casa de Estudios, donde se presentaron interesantes conferencias y se reconococió la labor de luchadores por la Educación del Perú.
Tuve el honor de aperturar el evento, haciendo referencia a los problemas que como país estamos viviendo por el incremento de la violencia. Desde la perspectiva de la familia, desarrollé conceptos como valores, socialización, roles de los padres de familia para comprender situaciones relacionadas con violencia familiar, de género y escolar. En relación al bullying se presentó la problemática desde la óptica de la intervención de la comunidad escolar, el marco legal vigente y los alcances que tienen las autoridades rectoras en la materia.
Luego el Criminólogo David Benavides, presentó una Conferencia sobre Seguridad Ciudadana, haciendo énfasis en la Prevención del Delito, explicando mediante interesantes relatos y videos su experiencia como consultor de importantes instituciones de gobierno y académicas a nivel internacional. Además describió el rol que tienen los Gobiernos Regionales y Municipales con la participación activa de los vecinos, en la formulación de políticas públicas que se ajusten a la realidad en que vivimos.
Inmediatamente después el Dr. Rafael Martínez, presentó su Conferencia Educación X.O. Desde su experiencia como Blogero, explicó las oportunidades que hoy en día existen para fortalecer los procesos educativos en el Perú y con esto reducir las brechas que existían en términos de inclusión educativa. El Dr. Martínez indicó como ha evolucionado el uso de las Tecnologías de Información y los diversos recursos disponibles en línea y gratuitos para formarce y capacitarse de manera virtual, haciendo notar la relevancia del uso de la telefonía celular.




Me tocó entregarle en nombre del Grupo Eduproject Internacional el Premio Eduproject a la Excelencia Educativa 2016 al Decano del Colegio de Profesores Lima Metropolitana Profesor Luis Mateo Muñóz, al Presidente de CONAPAFAS Profesor Gregorio Durand, al Educador Heinz Ortíz Jara, al Criminólogo David Benavides Villareal y al Gobernador Distrital de Lince Luis Orlando Bocanegra.

Para finalizar el evento, el Decano del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana Profesor Luis Mateo Muñóz, reconoció la labor del Profesor Rafael Martínez Campoblanco y de la Profesora Claudia Alicia Cossío.
Nota final: Sonrisas por la satisfacción de la misión cumplida.

Jorge Martínez/Lima/1jun2016/Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario