martes, 21 de junio de 2016

Cómo evitar que tu marca personal caiga en el lado oscuro

Crear una marca personal relevante, fuerte y tan poderosa que su solo nombre evoque aquellos valores que te harán posicionarte como un referente en su sector no es fácil ni rápido de conseguir. De ahí que siempre nos acechen tentaciones que a priori puedan resultar más atractivas, aunque a corto plazo podrás comprobar que sus consecuencias dañarán seriamente tu buen nombre como profesional.
Se trata del lado oscuro de la marca personal. Traducido en acciones tales como recurrir a hacer crecer tu autoridad a cualquier precio, aliándote con socios o partners cuya reputación esté en entredicho, o utilizar tu influencia como profesional para captar clientes, y adquirir con ellos un compromiso que eres incapaz de cumplir, dado que todavía no estás preparado, o no tienes los medios para hacerlo.
Adoptar una postura de ser superior, de estar en plena posesión de todo el saber y conocimiento de tu sector no puede ser solo una actitud, sino que debes corresponder haciendo honor a tu buen nombre y buen saber profesional.
No lideres proyectos de clientes para los cuales todavía no estés preparado. Ten presente que cada una de tus acciones cuenta para la construcción de tu marca personal. Sé humilde y asume aquellos retos para los que realmente estés preparado, y no hagas falsas promesas, ni comprometas la confianza de tus clientes.
No permitas que el afán de poder y el oportunismo te cieguen. De lo contrario, solo cosecharás decepción y animadversión hacia tu persona; el fruto de una mala praxis que te convertirá en alguien de quien recelar, y con quien guardar las distancias.
Habrás caído en el lado oscuro, cegado por la ambición. Y solo un sincero arrepentimiento, y firme propósito por enmendar los daños ocasionados y por mejorar tu formación y aptitudes podrá iniciar el camino hacia tu reconversión.
Por tanto, no dejes que tu marca personal se vea tentada por el lado oscuro. Para evitarlo, desecha aquellas propuestas que te prometen resultados rápidos con poco esfuerzo. Ningún programa de formación milagroso te convertirá en un gran profesional.
Busca y selecciona mentores reputados, con una gran trayectoria a sus espaldas, cualidades imprescindibles para ser depositario de experiencia y saber hacer.

La constancia y el afán de superación serán tus mayores aliados en esta cruzada por construir tu marca personal. Trabaja duro, solo así serás digno de que la fuerza infiera sobre tu marca personal, y te acompañe en cualquier reto que emprendas.

http://carmensanto.es/marca-personal-lado-oscuro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario