lunes, 2 de mayo de 2016

Crónica de un Magno Evento: Foro de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Distrital de Lince

Grupo Eduproject, Conapafas, Emergencias Vargas y porunperuseguro.tk fueron los anfitriones de una jornada llena de conocimiento y entusiasmo.




El sábado 30 de abril de 2016 fue el escogido para reunirse especialistas en diversos temas de interés para la comunidad de Lince, distrito de la capital Limeña; invitados por el Gobernador Distrital de Lince Luis Orlando Bocanegra. El auditorio del Colegio Alberto Benjamin Simpson fue el escenario ideal para compartir, disertar y conversar sobre temas relacionados con la Educación, Seguridad Ciudadana, Violencia y Desastres Naturales.



La apertura del evento estuvo a cargo de los Profesores Gregorio Durand y Rafael Martínez, quienes realizaron un conversatorio sobre Educación. Trataron temas como innovación, el rol de Estado, la inversión en educación y el valor de la formación para las nuevas generaciones.



Luego comenzó su presentación el Criminólogo Venezolano David Benavides. Presentó una serie de definiciones de mucho interés tanto para las organizaciones que rigen las políticas públicas en el tema, como para los ciudadanos que necesitan de esas herramientas para poder entender y prevenir ser víctimas de la delincuencia. Presentó ejemplos en vídeos como un recurso que la audiencia disfrutó y celebró. 



Tuve el honor de conversar sobre la Violencia en el Perú. Desde el enfoque de la familia, pasando por nuestras características como país hasta presentar estadísticas sobre situaciones específicas. Se presentaron además explicaciones sobre la violencia familiar, violencia de género, violencia sexual, violencia escolar (bullying), violencia laboral, pandillaje, trata de personas, entre otras. 



El psicólogo Víctor Saavedra desarrolló una conferencia magistral sobre el tratamiento del trauma psicológico que se produce en las personas, no solo después de una situación de desastre natural, si no además ante eventos personales que ocurren de manera cotidiana o espontanea. 



El experto en Emergencias y Desastres, Salomón Vílchez, desarrolló su conferencia describiendo lo que ocurre en situaciones de catástrofes basando sus ejemplos en su experiencia personal y en su trayectoria internacional. Se refirió además de los riesgos que tiene el Perú en un eventual terremoto, por la ubicación geográfica en la que está y por las deficiencias de sus servicios de emergencia. 



Tuvimos para el cierre de la Actividad, unos invitados muy especiales, el Periodista Heinz Ortíz Jara, y el Dr. Cesar Castro Balbi. De igual manera se entregaron certificados de Agradecimiento, de Participación y para los Ponentes, como una forma de reconocer el aporte de todas las personas que hicieron posible que este evento se realice de la forma impecable como se desarrolló. 




















 El evento finalizó con la ilusión de repetirse en otos municipios de nuestro gran Perú. El espíritu de confraternidad y entusiasmo lo evidencias estas fotografías, que dejamos como cierre de esta nota.













Para Instituciones interesadas en estas conferencias, favor ponerse en contacto con el 958414177.

No hay comentarios:

Publicar un comentario