lunes, 25 de abril de 2016

Los retos del Marketing Digital en el Negocio del Retail.



El Business Tower Hotel de San Isidro (Lima) fue el lugar escogido para reunir a los especialistas del negocio del Retail en el Perú. Una jornada llena de información, de innovación y de buenas noticias para quienes estamos arando en la histórica tarea de promover el uso de Marketing Digital.

La mañana transcurrió de la mano de dos invitados brasileños que derrocharon simpatía y conocimiento: Luis Alberto Marinho, Socio Director de GS&BW y Marcos Gouvea de Souza, Consultor de GS&MD Gouvea de Souza. Transitaron por una visión novedosa e impresionante de términos, mitos y realidades del consumidor actual y de su configuración para los próximos 5 años.

Le presentaron a la audiencia diversos modelos de éxitos en su natal Brasil que sirvieron como ejemplos para tomar otras referencias de talla mundial de marcas como Amazon, Apple, Macy´s, Starbuks o Windows Phone. La conclusión preliminar: es necesario venderle al cliente la experiencia completa; esto significa ofrecer mas servicios que simples productos.

Dijeron además que el New York Times, presentó una frase que representa nuestra época actual "El Consumidor es un Adicto a la Distracción", será por eso que en el prototipo de las nuevas tiendas de Starbuks el cliente molerá su propio café? o que ahora Amazon preferirá vender el servicio de pintar la casa (garantizando los mejores estándares de seguridad y calidad) que vender la pintura sola?

Nos hablaron de los millennials y de sus términos claves: ahora+porqué+yo, que en pocas palabras sugiere conocer y mirar al cliente y ofrecerle lo que él quiere; "al cliente hay que sorprenderlo" acotaron. Los millennials hacen Serendipidy, que significa encontrar cosas buenas sin buscar por ellas. Esto supone una relación única y customizada, en definitiva una nueva dimensión del MK que nos lleva hacia la era del Feel Marketing.


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