lunes, 18 de abril de 2016

La Cámara de Comercio de Lima y el Marketing Digital.

Conversando con los Socios, los mejores especialistas del sector.


Hoy no fue un sábado cualquiera. La Cámara de Comercio de Lima nos invitó nuevamente para hablar con sus socios sobre Marketing Digital. Los principales Consultores y CEOs de Grupo Eduproject Internacional, Global Bureau Consulting y Hanan Lab, presentaron diversos enfoques sobre una temática que hace al mercado, al consumidor y al mundo, un contexto cada vez mas al alcance de las manos, dinámico y competitivo; que obliga a las empresas y a las personas a estar presente de alguna manera en lo que una vez se llamó la gran autopista de la información: la Internet.
El Lic. Carlos Torres, Sub Gerente de Capacitación de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó la importancia que representa el uso de los recursos digitales para el posicionamiento de cualquier producto ó servicio que se pretenda comercializar hoy en día. Es por esta razón que la CCL lanzará el día 28 de abril del 2016 un Diplomado en Marketing Digital, presentando un temario innovador el cual ha sido diseñado desde la práctica profesional de los especialistas que conforman su staff docente y que hoy formaron parte del grupo de expositores del evento realizado en la Sede de Jesús María.


El Dr, Rafael Martínez Campobanco, Expositor Internacional, aperturó con un vídeo super motivador y que permitió situar a la audiencia en los nuevos enfoques que representa el mundo digital. Entre otras cosas planteó la importancia del uso de las redes sociales, explicando en cada caso como el mercado peruano se comparta ante ellas, inclusive desde el punto de vista de la inversión. Es en este punto donde hizo mucho hincapié en lo referente a la segmentación del mercado. Demostró basado en su experiencia como consultor, que con muy poca inversión y con una adecuada segmentación se pueden lograr mucho en el ámbito del Marketing Digital.


A continuación Ernesto Montellanos, CEO de Global Bureau Consulting presentó la exitosa experiencia que han sumado en la comercialización de Consultorías en Marca Personal y Marca Corporativa. Aprovechó para presentar la Marca Personal de quien les escribe, razón por la cual, debo comentarles que ha sido muy interesante configurar una imagen en los medios digitales tomando el tema de la Violencia Escolar como eje central. La respuesta ha sido muy interesante, diversa y de alto impacto. Es por esta razón que no dudé de convencer a la Audiencia de la CCL que este es un camino acertado, inclusive desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial. Para finalizar, el CEO de HananLab, Renzo Silva junto a su equipo de Directores, presentó ante los asistentes su diversa oferta en servicios tecnológicos, especialmente en los relacionados a la creación o migración hacia Webs Responsivas, que en pocas palabras quiere decir, son el formato con el que Google permite aparecer en su navegador en las primeras búsquedas, de lo contrario ubica cualquier web no responsiva de la número 5000 en adelante. Misión cumplida.

Como detalle final, un encuentro Scout.  "Siempre Listos!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario