viernes, 15 de abril de 2016

24 CONGRESO DE GESTIÓN DE PERSONAS

ESTRATEGIAS PARA NAVEGAR EN TIEMPOS DIFÍCILES.

Centrum y Aperhu fueron los anfitriones del 24 Congreso de Gestión de Personas que se realizó en un importante hotel de la Capital Peruana. En esta fecha se reunieron los mas importantes expertos en temas relacionados al Talento Humano de importantes firmas como NB Heart, Cofide, VisaNer Perú, Ernst & Young, LHH-DBM Perú, Damper, Gold Fields La Cima, Nestle Perú, ASISTE, y de Innovum Fundación Chile. Las diversas temáticas estuvieron centradas en el Liderazgo, la Innovación, la Incertidumbre, la Jubilación, el Talento y las Organizaciones.


Luigi Berrospi de COFIDE destacó lo que han denominado como Laboratorios de Innovación, mientras que Annarita Nieri de VisaNet Perú le presentó a la audiencia de más de 500 personas, su experiencia relacionada con los cursos de inducción en el proceso de incorporación de nuevo personal  El Equipo de Ernst & Young se refirió a la relación del Desempeño del Negocio y la Creación del Valor. Plantearon que en momentos de incertidumbre la reducción de costos no debe ser implementada como un proyecto, si no como un programa especialmente cuando se habla de reducción de personal, la cual acotaron, debe ser planificada.


Mención especial, debo hacer a Rolando Arellano y a Inés Temple de LHH-DBM Perú. El Dr. Arellano presentó una serie de gráficas para entender de una manera muy simple como se comporta el consumidor peruano haciendo un énfasis especial a su edad y procedencia.  Por su parte, la Dra. Temple situó en tiempo y espacio lo que puede ocurrirle a una persona que sea jubilada a los 65 años pero que su esperanza de vida sea de 94 años. Analizó los desafíos que esto representa tomando en cuenta nuestra realidad como país. Luego Ernesto Balarezo de Gold Field La Cima reconoció el valor del Recurso Humano en la mina que dirige, su compromiso con la capacitación constante y los retos que significa planificar a mediano plazo.


Para finalizar, debo decir que quedé muy impresionado con la conferencia de la Dra. Rosario Bazán, CEO de Danper. Especialmente por la referencia que hizo al señalar que dentro de su organización se aplicaban las Normas EDGE, que promueven de manera igualitaria las oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres. Para quienes estudiamos la realidad social del Perú, vemos en esta acción empresarial una forma directa de contribuir con el fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad, permitiendo entre otras cosas su posibilidad de crecimiento personal y profesional, lo cual incide de manera frontal en la reducción de hechos de violencia contra la mujer.

Jorge Martínez en la Plenaria del Evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario