miércoles, 27 de abril de 2016

2do Foro de Responsabilidad Social Empresarial.

 Propiciando que el problema de la Violencia Escolar esté en la Agenda de la RSE en el Perú.

Este gran evento, fue organizado por El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú y la Oficina de Perú Responsable, que es el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial, liderizado por la Lic. Rossana Taquía Guitierrez, quien es su Coordinadora Ejecutiva.

En este foro participaron funcionarios de importantes organizaciones como CEPLAN, Ministerio de Relaciones Exteriores, PNUD, Presidencia del Consejo de Ministros, Agencia Peruana de Cooperación Internacional, AECID, Embajada de la Unión Europea en el Perú,  Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de San Juan de Miraflores, Municipalidad de El Augustino, Gobierno Regional de Huánuco, Gobierno Regional de Arequipa, MORURAL, INABIF, INPE, FONAFE, Superintendencia del Mercado de Valores, Instituto Nacional de Calidad, entre otros.

Se plantearon mediante la conformación de Mesas diversas temáticas, entre las que destacaron el Rol del Estado Peruano con la RSE, la Generación de Alianzas Público-Privadas, la Implementación de Políticas Públicas en los Gobiernos Regionales y Locales, la Articulación Multisectorial, la Certificación de la Gestión Socialmente Responsable y el avance de la RSE a Nivel Nacional. Las conclusiones estuvieron a cargo de la Lic. Yesica Reyes Tejada, Gerente de la Unidad de Promoción en RSE.

Como punto final, queremos resaltar la idea de que el tema de la Violencia Escolar o Bullying debe estar presente en la agenda de la RSE nacional. Convertir la formación e investigación sobre esta temática en proyectos auto-sostenibles, tendría un impacto positivo desde la óptica de la prevención hasta la intervención de los casos que se están gestando. Es importante no perder de vista la participación de los padres y madres, de los maestros, de los directivos de escuelas y de los gobiernos regionales, ya que estos últimos pueden definir políticas públicas que minimicen esta problemática que cada día afecta a mas niños y jóvenes en todo el país desmejorando su calidad de vida.

Jorge Martínez acompañado de consultores internacionales, en Psicología Organizacional el Dr. Víctor Saavedra y en Seguridad Ciudadana, el Criminólogo David Benavides. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario